Para Cultivarse....


jueves, 30 de agosto de 2007

Sabor a Sangre...








NO HAY NOCHE EN QUE TU ROSTRO DESCUBIERTO NO ME HAGA SABER LA FURIA


QUE LLEVAS DENTRO...

TAMPOCO HAY NOCHE EN QUE CUANDO SÉ QUE ESTARÁS A LOS PIES DE MI

CAMA, DORMIRÉ EN PAZ...

AYER NO FUE LA EXCEPCIÓN...

Y GRACIAS A MI HERMANO, DULCE PROTECTOR, PUDE ZAFARME UN RATO DE TUS

GARRAS...

...ALGUNA VEZ HAZ DESEADO SENTIR EL SABOR DE LA SANGRE EN TU BOCA?

HAZ SENTIDO TU CABEZA LLENA DE VOCES QUE ACLAMAN LA SANGRE DE TUS

ENEMIGOS?

LO PEOR DE TODO ESTÁ CUANDO ESAS VOCES ACLAMAN LA SANGRE DE LOS

SERES QUE AMAS, DE ESOS SERES A LOS QUE LES HAZ DADO HASTA LA ÚLTIMA

GOTA DE SUDOR QUE CAE POR TU FRENTE, DE ESOS POR LOS QUE SIN

PENSARLO UNA VEZ, DARÍAS TU VIDA LAS VECES QUE FUERA...

Y UNA MANO ENORME TE ASFIXIA

Y TE LLEVA A LAS PROFUNDIDADES

Y TE ACOSA

Y TE GOLPEA

Y TE DA A BEBER SANGRE

Y TE SIENTES MAL

Y LLORAS

Y RÍES

E IMPLORAS

Y CUANDO NO HAY MÁS QUE HACER

EL PLACER TE INUNDA MIENTRAS VES EN LAS PAREDES LA SANGRE QUE

CHORREA:

DULCE SANGRE QUE SABOREAS EN TU PALADAR

DULCE SANGRE QUE REBOSA LAS COPAS Y LAS MESAS DE UN FESTÍN DE

CARNICERÍA Y BRUTALIDAD FUERA DE SÍ...




MIEDO EN LAS VENAS

PLACER EN TU CORAZÓN

ADRENALINA QUE CORROE TU CUERPO

DESNUDEZ ABSURDA QUE ADOLECE CALOR

PALIDEZ INFERNAL EN LA PIEL

OJOS INYECTADOS EN SANGRE

MIRADA BRIOSA

FURIA REBOSANTE

VENGANZA A FLOR DE PIEL

ODIO EN LOS POROS

PLACER EN TU ALIENTO

FRÍO EN TUS MANOS

AMOR OBSCENO

TU AMOR OBSCENO





FRÍO ABRAZADOR EN INVIERNO


CONGELADO CORAZÓN PARALIZADO PONZOÑA...

...DULCE MIEL QUE ALIMENTA MIS ROMANCES CON EL DEMONIO...

...DULCE PASIÓN QUE BURBUJEA EN ORGASMOS DE INFELICIDAD, MELÁNCOLICA,

AGOTADORA...

...SANGRE QUE EL DEMONIO ME ENTREGA EN ORGÍAS QUE PULULAN EN LA

NOCHE,

LEGIONES DE DEMONIOS QUE PENETRAN MI CUERPO...

....SABOR A SANGRE...

...SABOR A MUERTE...

....DULCE Y DELEITE SABOR A SANGRE...

...SED DE SANGRE...SANGRE HUMANA...

...SED DE TU SANGRE, SED DE TÍ...

DE TU ROSTRO REFLEJADO EN EL ESPEJO

DISTORCIÓN DEL EGO HUMANO





MI MENTE DIVAGA EN HECHOS NOCTURNOS


EN FIESTAS Y BARES EN GENTE QUE CONOZCO

DE LAS REGIONES ONÍRICAS MÁS LEJANAS E INSONDABLES DE LA EXISTENCIA

EL TIEMPO NO EXISTE NI LA FORMA CORPÓREA

PERO AÚN ASÍ DISTINGO LA BELLEZA DE ESOS SERES...

NO TODOS SON BELLOS...

Y ME INVITAN

ME OBLIGAN A BEBER CON ELLOS

LA SANGRE EN LAS NOCHES DE LUNA PLENA SABE MÁS DULCE QUE DE

COSTUMBRE

Y EN UN RATO MÁS

SÉ QUE DESPERTARÉ SUDANDO Y JADEANDO MIRÁNDOTE A LOS PIES DE MI

CAMA

SONRIÉNDO POR QUE AZRAEL NO LLEGARÁ

Y TENDRÁS VIA LIBRE DE LO QUE DESEES...

...DEFINITIVAMENTE LA SANGRE HUMANA SABE MEJOR EN NOCHES DE LUNA

LLENA...


...SOMBRAS QUE RODEAN MI MENTE

NUBLAN TODO

PERO MI DESEO INTRÍNSECO DE SANGRE SIGUE ALLÍ LATIÉNDO CADA DÍA CON MÁS

FUERZA

Y NO PUEDO RESISTIR:

ARLEQUÍN ME HACE FALTA!

MUCHA FALTA...



NEMO ENIM POTEST PERSONA DIU FERRE

martes, 21 de agosto de 2007

La Lune est Triste...


"...Caminándo en los albores del Mundo te ví pasar un día,
yacía yo sentada cuando la Tierra era aún muy joven,
y sin darme cuenta frente a tí me puse...
Te ví lagrimenado...
ví tus dulces luceros lagrimeando y preguntándole a la Luna por qué tu estabas triste,
y yo, sin miramiento alguno, tendí mi pañuelo caído y en tus ojos lo dejé obrar, y mientras lo hacía, te dije: ¿Cómo le preguntas a la Luna, si está más triste en esta noche?...
Me dí cuenta de que no me oías,
te grité y no me miraste siquiera,
proseguiste tu camino en la Nada
y una de mis lágrimas fue la que hizo el milagro...
En un charco lunar cayó sin remedio alguno, escuchándose su goteo interminable por toda la Nada, y fue ahí cuando diste la media vuelta y me viste inclinada hacia la luz de Luna que nos miraba tristemente sonriendo:
en la Nada nos hallamos mutuamente, en la Nada la Luna triste y pálida nos unió
y aunque los Eones de la tierra más de una vez nos han separado; nuestras Almas y Sueños se juntan cada cierto tiempo, amándose como nunca, gracias a la Pálida y Triste Luna que nos vió nacer..."


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este poema, se me ocurrió mientras le escribía a un amigo...
Las cosas de la vida...
Quizá hoy no hablemos algún tema acotado, pero me inquieta la historia que más me identifica...
La historia que desde niña le oía contar a Pazuzu: esa triste historia cuando de la Nada recogió a su Joya, y ella mirándolo fijamente, lo amó desde el primer momento en que su Amo la llevó al mundo conocido como tal. Amo, por que la Joya no tenía idea de cuánto tiempo había estado ella sola en la oscuridad y en los albores del Mundo, en la Nada, sin haberse sentido jamás apreciada ni valorada...la fugaz mirada que atravesó por la Nada, cuando ella despertó un día y lo vió sollozándo triste en la llanura, la hizo comprender que él era su única salvación y luz: sólo que los demonios no deben enamorarse.
Muchas reglas se violaron con este amor tránsfugo, pero desde que las tierras yermas son conocidas como tal, nunca nadie le ha arrebatado su Joya, aún en las épocas más tristes y devastadoras, donde cruentas guerras se han llevado a cabo, para ver si los Antiguos reinarán lo que alguna vez les perteneció...pero nada de aquello ha ocurrido y no ocurrirá jamás.


Todo lo que alguna vez fue no siempre será, y quizá sea por eso que he de amar largamente sin que alguien me corresponda: por que hasta que él no llegase, jamás a su Joya le arrebatarán.-

jueves, 2 de agosto de 2007

Parte I: La Filosofía en el Tocador de Sade...



"Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré..."
Marqués de Sade.

.......................................................................


Hablar, y más que nada, analizar La filosofía en el Tocador de Sade, puede resultar un trabajo un tanto complejo y extenso, pero no falto de emoción y pasión.

Donatien Alphonse François de Sade (París, 02/06/1740- Charenton St. Maurice, Val de Marne, 02/12/1814), más conocido como el Marqués de Sade, sutilmente llamado "el Divino Marqués" por sus conocidos e íntimos, fue un aristócrata, escritor y filósofo francés que retrató historias "pornográficas"-así llamadas en aquel tiempo, denominación que perdura en algunos lugares hasta el día de hoy-, con un trasfondo materialista y ateo, en esta obra-y en todas a decir verdad- nos expone su filosofía libertaria llevada al extremo-hay que señalar, que muchas veces su Libertad se tergiversa con su libertinaje-: sin restricción de la Ética, ni las leyes ni mucho menos la religión, buscando el Hedonismo como principio máximo. Escribió la mayor parte de sus obras durante los 29 años de su vida que pasó en prisión(en Vincennes primero, y cuando clausuraron ésta, en la Bastilla, pero OJO, por que cuando se desató la Toma de la Bastilla, él ya no estaba allí). De su nombre procede la palabra sadismo.

La filosofía en el Tocador(1795) relata la educación lasciva de una joven privilegiada. Está estructurada como una obra teatral y es concisa, aguda y atractiva; los personajes arquetípicos de Sade son, aquí, usados eficazmente. El libro contiene un largo panfleto político ¡Franceses! ¡Un esfuerzo más si deseáis ser republicanos! en el cual el Marqués recomienda un socialismo utópico. Declara que las leyes contra los ladrones son absurdas: protegen a los ladrones originales, los ricos, contra los pobres que no tienen otro remedio más que robar. Argumenta además que el estado no tiene derecho a prohibir el asesinato, ya que provocan asesinatos en forma de ejecuciones y guerras. Las leyes en contra de la blasfemia son vistas como sin sentido: no son necesarias si Dios no existe, y si es que existe, seguramente no le dará importancia a ataques insignificantes. El panfleto fue republicado y distribuido durante la Revolución de 1848 en Francia[1].

Si bien el trasfondo que plasma deliberadamente durante una francia convulsionada, Sade nos traspasa sus más intensos deseos de la carne, jugando con nuestra imaginación y nuestra sicología, al poner de manifiesto ideas macabras y fuertes, y que no son comunes a las nuestras.

Concordando con lo que nos expone Rodrigo Salazar(2006) en su ensayo Sade y la Hipocresía: una Lectura Hermeneútica de Filosofía en el Tocador [2], al decir que el discurso es explícito y claro, y no tan trágico(por que no muere alguno de los personajes), aunque el aspecto sexual violento y chocante está presente, podemos darnos cuenta de que esta obra es más un mensaje político que un texto en sí; el argumento es simple: la niña inexperta Eugenia va a hospedarse por unos días en casa de la libertina Madame de Sait-Ange, la cual junto con su hermano-que al mismo tiempo es su amante- el Caballero de Mirvel y con el experimentado y bien dotado Dolmancé, se encargan de demostrar y practicar la teoría del Libertinaje; razonamiento y sexo no convencional durante el resto del texto, y cuando ya va finalizando, la Señora de Mistival, madre de Eugenia-que además tiene un esposo libertino(no por nada Eugenia dió a parar a la casa de Mme. de Saint-Ange), y una moral recta-, se presenta en la estancia para retirar a su hija, es violada, mutilada y contagiada por una enfermedad venérea estando Eugenia presente y siendo partícipe de ello.

La estructura teatral de la obra hace más fluida la interacción entre el autor y el lector, siendo este último quien aporta la nota final a la obra del autor, pero, en un punto no estoy de acuerdo con el señor Salazar(2006): y es que cuando una persona no tiene idea del tipo de literatura que tiene entre sus manos-en este caso en concreto, la obra de Sade-, por su puesto que se va a sentir defraudado, lo cual conlleva a una rabia contenida por dos razones: una, es que al comienzo, la obra es inentendible en el aspecto de lo que plantea, y a veces se vuelve tediosa la lectura, y la segunda, sentir que fue una pérdida de tiempo tanto para nuestro intelecto como para nuestra imaginación y nuestra psique. Creo que, para los que valoramos la obra de Sade, no es una pérdida de tiempo leer su trabajo, y mucho menos un fraude.

Lo anterior se ratifica en que en Sade se puede reconocer un moralista, que recurre a la antítesis de los actos sublimes, para demostrar el inviable camino que conduce a la degradación del cuerpo en su incansable lucha con el espíritu. Quizá, esta obra sea su novela más ambiciosa ya que en ella se exponen, refundidos, los parámetros de una cultura filosófica exasperada, llevados de la mano en una formulación teórica y una aplicación drástica envidiables.

Lo cierto y que nos queda en la memoria, es que como mencionamos en el prólogo anterior, la literatura puede ser todo y nada, en que todo puede pasar, y la nada sobre viene en cada rincón de lo que leemos, por que las situaciones en las que nos pone una lectura del calibre de Sade y otros autores complejos, hacen temblar el intelecto de puritanos y libertinos, de soñadores y materialistas, de religiosos y ateos, y sobre todo, lo más importante, nos demuestra que en el mundo de la Literatura, la irrealidad de las situaciones cargadas de emociones e impulsos violentos nos dan un relajo espiritual y mental, catártico, al no ser víctimas en nuestra realidad de los cuadros violentos y filosóficos, o no por lo menos de una manera literal.

Y para finalizar este espacio dedicado a Sade- y por si muchos no lo entienden tanto-, no se queden con las ganas de leerlo, ni tampoco con mis palabras, si no que al contrario, disfruten de una lectura que les puede servir, en lo que sea, aunque no lo parezca.-

.....................................................

miércoles, 1 de agosto de 2007

Sobre Literatura: prólogo.


¿Cómo no encantarnos con la Literatura si ésta nos sumerge en mundos diferentes, bellos, inquietantes, donde todo puede ser asi como no ser?

Nos es imposible describirla en pocas palabras, pero en esta ocación, me referiré exclusivamente a un tipo de literatura no muy común, prohibida en su tiempo-a veces hasta hoy en día-, y cuyos autores no son fáciles de encontrar; me refiero a la literatura sadomazoquista(aunque éste no es su término genérico).

Ejemplos extraordinarios y muy conocidos son el Marqués de Sade, y Leopold von Sacher Masoch-nombre del cual nace la palabra Mazoquista-, y autores más contemporáneos como Melissa P., autora de un libro polémico en ciertas regiones del mundo: Cien cepilladas antes de dormir; no se nos queda fuera Geoff Nicholson con "El Festín", ni mucho menos Yoko Ogawa con "Hotel Iris".


Quizá la tónica de esta temática es el juego entre la fantasía/realidad que nos expone, al ser situaciones que pasan en la vida real, pero que muchas veces se salen de control más allá de la vida misma. También es interesante la filosofía que nos expone Sade, ya que sus personajes son tanto filósofos como libertinos, y Masoch en tanto, nos expone el pensamiento y el sentir de una persona que no desea otra cosa que satisfacer a su amo en carne y alma.

Es increíble y difícil de aceptar y pensar, analizar que este tipo de literatura no es una pornográfica, como la llaman ciertos sectores de la sociedad(sobre todo en los tiempos del Marqués de Sade), ya que nos deja entre ver una realidad social y humana, tanto síquica como físicamente, y que por lo demás, es muy antigua, ya que en tiempos pasados, como por ejemplo los romanos, los que eran sodomitas, realizaban este tipo de práctica sin ninguna vergüenza.

Cabe apuntar finalmente, que a pesar de que la lectura de este tipo de texto repercute en nuestro organismo-tanto sicológico/imaginativo como el corporal mismo-, muchas veces nos entrega mensajes profundos e históricos, tocados delicadamente por gente a la cual la filosofía del "predicar pero no practicar" o "reprimir los instintos salvajes", nunca se les vino en gana practicarla-ni mucho menos asumirla como cierta, siendo ejemplo acérrimo Sade-, ya que como sabemos y nos dieron a entender con sus actos: Libertad plena no fue un ideal inalcanzable para ellos, sino que intentar traspasar o demostrar esa filosofía a la sociedad fue lo imposible,`precio bastante alto que pagaron con cárcel y incluso la Muerte.-