Para Cultivarse....


lunes, 11 de junio de 2007

Sobre la Sensualidad...

Quizá esta sea una foto un poco sugerente, pero hoy tampoco hablaremos de un ciencia en lo específico; aunque a decir verdad, la Sensualidad Femenina es un Arte bien peculiar, particular y diverso, que se puede ejercer de las maneras más inesperadas para los varones.

Para muchas mujeres que no se consideran lindas , el Arte de la Sensualidad les resulta algo inalcanzable o imposible de poner en práctica, no sólo por que son incapaces de sentirse bellas y deseables, sino por que además es un factor incidente el que sus parejas-las que tienen- les hagan sentir respetadas; además la alta competitividad sobre la imagen que pesa sobre los hombros de las mujeres hoy en día es tan alta, que la imagen de la mujer ideal es cada vez más un factor de depresión asegurada en la vida de una mujer altamente influenciable psicológicamente o que tenga una autoestima en el suelo.

Pero lo primero es lo primero, y para entrar más en contexto sobre lo anterior, sólo vean "Mientras más solos, más vacíos..".

La Sensualidad, es una cualidad y virtud-sobre explotada a veces por las mujeres que tienen trabajos en donde su cuerpo es la fuente principal de ingreso monetario-, pero "inagotable" mientras se sea joven; lo que no muchas personas saben, es que que la Sensualidad es algo que no sólo se posee, si no que se ejerce.

Pero antes de explayarse, hay que hacer una diferenciación entre lo que significa hablar de una mujer Sexy y una Sensual; aunque muchas veces ambos términos van de la mano, lo cual nos hace un poco más complicado definir o entre ver qué es lo sexy y qué es lo sensual. Para ejemplificar y no darse tantos regateos en qué es lo uno y lo otro, ambas cosas las materializaremos de una manera sutil y sencilla: lo sexy es una cosa explícita, atrevida, tangible, tocable, en cambio, lo sensual es algo más implícito, palpable y se dejan muchas más cosas a la imaginación de las personas.

Por ejemplo, algo sexy sería, en una mujer, usar una ropa que deje entre ver deliberadamente una parte de su cuerpo, y, así como algo sensual, podría ser que la persona usara un traje de una tela translúcida en ciertas partes, pero siendo elegante, sin mostrar nada en concreto , ¿se entiende?, o para ser más clara aún, la foto de arriba es sexy, pero la de la izquierda es sensual.

Pues bien, siendo éstos los parámetros dentro los cuales nos explayaremos, se puede decir que la sensualidad es una cualidad que poseemos todos los seres humanos, siendo en la mujer más sutil y fuertemente desarrollada que en los hombres, quizá sea por nuestra sensibilidad, comparado con el carácter más brusco que tienen los hombres. Aunque hay que acotar que los hombres también poseen sus tácticas sensuales, pero muchas veces no son conscientes de ello, por preocuparse más de otro tipo de cosas.


A pesar de que muchas veces creamos que la sensualidad no va con nosotras-las que no nos consideramos regias ni lindas ni atractivas-, sólo es cosa de que piensen un poco en esto: más de alguna vez se nos ha escapado una actitud sensual, aunque no queramos aceptarlo ni mucho menos reconocerlo, por que, creemos que es una característica que no poseemos. Eso, a mi parecer, es una gran mentira, porque todos la llevamos a cuestas, y siempre aflora en algún momento de nuestra vida, y muchas veces en nuestra rutina diaria: las miradas de reojo, los guiños, la forma de moverse, en fin; hay una gama inmensa e innumerable de cosas pequeñas que nos hacen ser sensuales en algún momento de la vida.

Y, una cosa importante, es que la actitud sensual, al igual que la sexy, se vive al máximo, y siempre teniendo en cuenta el bienestar propio antes que el ajeno, aunque de todos modos es igual de reconfortante darle en el gusto a esa persona especial que tenemos al lado, moderadamente.

Una manera de fortalecer nuestra sensualidad, más que comprándose cosas tales como cosméticos, ropa interior(cosa que puede calificarse de sexy), etc. es, antes que todo, fortalecer nuestro lazo con nuestra autoestima: valorarnos y querernos como mujeres, para poder expresarlo hacia los demás; por que la Sensualidad es una expresión, una cosa que a la gente que nos rodea le grita que somos más que bellas físicamente, sino que emocionalmente y sentimentalmente, y que creemos en nosotras mismas, que somos atractivas por nuestras fortalezas y que somos capaces de brindarle a la gente fortalezas, es una actitud que nos hace grandes, nos hace sentirnos y vernos mejor, más jóvenes, lozanas, frescas. Además, vestirnos de acorde a nuestra personalidad es un factor importante, porque si somos atrevidas, el que estemos vestidas a gusto nos permitirá desenvolvernos con la sensualidad que creamos ser capaces de desplegar. También, la gestualización de nuestro cuerpo es importante, ya que a través de él es que los hombres, y las personas en general, notan nuestra sensualidad; así que gestos no fingidos-o sea, lo más natural posible-, la forma de mover nuestras manos al hablar, las manera en que tomamos las cosas, todos esos detalles son cosas que dejan entrever lo que poseemos y que hemos cultivado.

Para finalizar por hoy-aunque quizá luego escriba algo más sobre la Sensualidad-, debo decir que, existe mucha gente que mal mira esta actitud, por que se forma una pared de juicios errados de lo que es y significa la Sensualidad en un mundo que, hoy por hoy, tergiversa mucho este término (al asociarlo con lo "sexy"), esta cualidad divina que poseemos, con acepciones sexistas y machistas, que a veces significa la ruina moral y psicológica para muchas mujeres que sufren la discriminación por su actitud noble y heroica de no renegar de esta virtud, de no dejarse aplastar por las crueldades verbales de la gente, por ser ellas mismas, por ser sinceras con el mundo, y lo que es mejor aún: POR NO RENDIRSE POR SUS IDEALES Y TAMBIÉN POR CONSERVAR SU PAZ INTERIOR AL SER ELLAS MISMAS.-


1 comentario:

rakooGPT dijo...

cresta madre!!!! dame un poco de tu cerebro para ser alguien.

Hacía tiempo que no leía contenido, me refiero a que por fin leo algo que no es puro caldo, sino que tiene un nivel de genialidad que ya quisiera ver más seguido. Tu blog es espectacular. Sigue adelante con él... de veras que está muy por sobre el promedio. "Mucho muy"

Felicitaciones.