Para Cultivarse....


martes, 21 de agosto de 2007

La Lune est Triste...


"...Caminándo en los albores del Mundo te ví pasar un día,
yacía yo sentada cuando la Tierra era aún muy joven,
y sin darme cuenta frente a tí me puse...
Te ví lagrimenado...
ví tus dulces luceros lagrimeando y preguntándole a la Luna por qué tu estabas triste,
y yo, sin miramiento alguno, tendí mi pañuelo caído y en tus ojos lo dejé obrar, y mientras lo hacía, te dije: ¿Cómo le preguntas a la Luna, si está más triste en esta noche?...
Me dí cuenta de que no me oías,
te grité y no me miraste siquiera,
proseguiste tu camino en la Nada
y una de mis lágrimas fue la que hizo el milagro...
En un charco lunar cayó sin remedio alguno, escuchándose su goteo interminable por toda la Nada, y fue ahí cuando diste la media vuelta y me viste inclinada hacia la luz de Luna que nos miraba tristemente sonriendo:
en la Nada nos hallamos mutuamente, en la Nada la Luna triste y pálida nos unió
y aunque los Eones de la tierra más de una vez nos han separado; nuestras Almas y Sueños se juntan cada cierto tiempo, amándose como nunca, gracias a la Pálida y Triste Luna que nos vió nacer..."


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este poema, se me ocurrió mientras le escribía a un amigo...
Las cosas de la vida...
Quizá hoy no hablemos algún tema acotado, pero me inquieta la historia que más me identifica...
La historia que desde niña le oía contar a Pazuzu: esa triste historia cuando de la Nada recogió a su Joya, y ella mirándolo fijamente, lo amó desde el primer momento en que su Amo la llevó al mundo conocido como tal. Amo, por que la Joya no tenía idea de cuánto tiempo había estado ella sola en la oscuridad y en los albores del Mundo, en la Nada, sin haberse sentido jamás apreciada ni valorada...la fugaz mirada que atravesó por la Nada, cuando ella despertó un día y lo vió sollozándo triste en la llanura, la hizo comprender que él era su única salvación y luz: sólo que los demonios no deben enamorarse.
Muchas reglas se violaron con este amor tránsfugo, pero desde que las tierras yermas son conocidas como tal, nunca nadie le ha arrebatado su Joya, aún en las épocas más tristes y devastadoras, donde cruentas guerras se han llevado a cabo, para ver si los Antiguos reinarán lo que alguna vez les perteneció...pero nada de aquello ha ocurrido y no ocurrirá jamás.


Todo lo que alguna vez fue no siempre será, y quizá sea por eso que he de amar largamente sin que alguien me corresponda: por que hasta que él no llegase, jamás a su Joya le arrebatarán.-

4 comentarios:

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Hola...
ah si sere tarupida lo borre!
too again!!!
tanto tiempo que no pasaba,
espero que se encuentre bien...
tantos blogs! le quedan muy lindas todas sus paginas... me gusta como escribe, pasaba a saludar estoy sin time... ya ahora me voy a leer algo de Wilde...
xD
chao cuidece mucho
saludos!

eduard font dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eduard font dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.