Para Cultivarse....


martes, 27 de marzo de 2007

Un poco de dolor en el Dormitorio.


Memorias de ecos que se satisfacen ahora,

atado accidentalmente a una cadena melancólica

palpo el cerrojo en ayuna como si fuese un ancla,

pero unos pocos anhelos vehementes se extingen, para después alzarme...


Muchos me han bebido,

tomándome como si fuera la delicia, y en vano se las entrego...


Para mí, la controversia empieza en el dolor:

el miedo mortal a la intoxicación.

Es como que estoy de nuevo exclusivamente yo;

no obstante, conozco muy bien la soledad:

tiene unas cuántas almohadas que otro me agradece

adecuadamente: estoy a su facilidad;


La Soga se enrosca en mi cuello,

como mudo vino capaz de proporcionar un consuelo.


A veces, un hombre de la calle en una asamblea jamás debe comprender

que su país en el que cree

no es capaz de entregarle una moneda.


Esta intensa atracción por el portal de la Muerte:

vago estudio de lágrimas terminado en una paternal cantina:

maestro después del mañana;

pero jamás he de admitir que mi suerte se quedó al abrigo del Dolor.-


[Traducción aproximada del tema: Sorgens Kammer del II de Dimmu Borguir,
Sorgens Kammer - Del II (released on "Stormblåst"'s re-release (2005)]

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



¿Cuántas veces no nos ha pasado sentirnos así?; como si toda nuestra vida fuera en vano: un regalo para la gene aprovechadora y descarada, para los viciosos y viles: despilfarrándola como si fuera el aire que respiramos.


Adoro esta cación de Dimmu Borgir por varios motivos: me identifica mucho, ya que en cierto grado de mi vida me ha pasado mucho - y a veces me sigue ocurriendo - que me encierro y siento y lloro, y pienso, y me asusto y me siento abrumadoramente sola: ¿a cuántos no les pasa lo mismo?. También me gusta, por que musicalmente hablando, es un tema poco común en el repertorio de esta banda: casi todos sus sonidos son crudos y rápidos, o rímicos y melódicos, pero son pocos los temas que expresan algo que no muchas bandas transmiten: Melancolía. Si gustan comprobárlo, sólo dirijánse a su discografía ( http://www.myspace.com/dimmuborgir , o a su web oficial: http://www.dimmu-borgir.com ), y tómense el tiempo de escuchar, de oír "Alt Lys er Svunnet Henn"(Stormblast, 1996), o "For All Tid"(For All Tid, 1995), o también "Over Bieknede Blåner Till Dommedag"(For All Tid,1995), y, algunos temas más recientes como "Reptile"(Spiritual Black Dimensions,1999), a pesar de que este último es bastante más pesado que los anteriores.
Pero acercándome un poco más al sentir, esta es una canción que, a pesar de que en su video clip se muestra repleta de elementos satánicos, no cabe duda alguna de que en la cabeza de Silenoz - quien es el que compone, junto a Shagrath y Mustis la mayoría de los temas, incluyendo las líricas- no tan sólo hay espacio para sus creencias contrapuestas al Cristianismo, sino que también hay una inclinación muy severa y depresiva a la experiencia personal de los integranes: cosa sabida por mucha gente, además, de ser uncomponente que generalmente los artistas emplean en sus composiciones.
Además, se debe acotar que, si hay algo -un no-sé-qué cuando se comienza a escuchar esta banda, sobre todo sus primeros discos en Noruego - es el nostálgico recuerdo del país nórdico y sus vikingos, su capacidad para transportar la mente a paisajes mágicos y sombríos , en donde, como se dijo, la Melancolía es el fiel compañero de los sonidos crudos y densos que demuestran las pasiones más ocultas de todo ser humano: el amor y el odio, la ira y la conmiseración, la valentía y la vileza, la felicidad y la desgracia, la alegría y la depresión.-



1 comentario:

MeRiAdOx dijo...

Me sucede algo así con Alice in Chains... esa oscuridad con la que ven el mundo desde si mismos hacia afuera... excelente letra...

Y gracias por comentar en el blog de la sociedad, me alegro mucho que mi poema te haya gustado.

Saludos!